He de admitir que el modelado en 3D es muy interesante, tan sólo hay que fijarnos en la manera que juega con nuestra mente al momento de ver una imagen que bien podría ser una fotografía o en efecto un modelado muy realista. El limite del modelado en 3D es la imaginación y, por supuesto, el conocimiento.
Para modelar en 3D conocemos 2 técnicas: Modelado poligonal y el procedural.
Estos métodos para modelar son muy utilizados en el mundo de la tecnología, marketing, ciencia ficción, etc.
Lo que sugiere el modelado poligonal es el uso de poligonos como base para crear objetos aprentemente simples como una copa de cristal que es precisamente creado con un sólo polígono. Es muy util para crear trabajos simples hasta proyectos complicados donde tengamos que usar más de un polígono.
En el modelado procedural se usan los métodos matematicos para la creación de figuras y así crear objetos de una manera eficiente. De modo que se toma un poligono como base y se puede multiplicar para así poder crear una figura a base de este; las diferencia entre estos dos es el tiempo que puede tomar al momento de crear un proyecto con cualquiera de las dos. Existen trabajos que si bien se pueden realizar con el modelado poligonal, támbien podrían ser creados con el modelado procedural en quizás la mitad de tiempo que se uso con la primera técnica o inclusive menos.
Cabe recalcar que con las dos técnicas se estan usando métodos matemáticos, sin embargo, es la herramienta en la que se esta trabajando la que hace estos calculos por nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario