1.- Photoshop CC
Esta herramienda sólo se aventura en el campo tridimencional, devido a que Adobe sabe que no puede vencer a los mas fuertes en el capo, como lo son Autodesk. Sin embargo, proporciona alguna ayuda para la impresión 3D.
En la barra de herramientas ya cuetas con opciones a conectarte a los mercados en linea y preparar tus mallas para la impresión. Puede generar estructuras de soporte y escalar la malla para que se ajuste a la impresora seleccionada. Si tienes curiosidad por el mundo de la impresión 3D puedes provar esta herramieta, si es que ya cuentas con Photoshop.
2.- SelfCAD
Un programa sencillo con una ingterfaz intuitiva, te ayuda a comezar a adentrarte a el mundo del modelado 3D y comenzar a crear. A demás de que en el navegador web tienes todo a la mano para cuando toca imprimir el proyecto. También puedes cargar una plantilla 2D para tener siempre una imagen como referencia.
La capacidad para preparar modelos para imprimir, es la parte interesante de esta herramienta, incluso proporcionando una herramienta para cortar y conectarse el G-Code a la computadora. Muchos de los servidores de impresoras están conectados, así que facilmente puedes acceder a ellos mediante un menú desplegable y si las especificaciones que necesitas no están incluidas, puedes añadirlas manualmente. Todo esto es accesible desde cualquier navegador web.
3.- Clara.io
Una herramienta que se desempeña también en el navegador web. Una buena caracteristica de este programa es que puedes agregar otros usuarios para que de manera simultanea puedan modificar el trabajo y trabajar en tiempo real con los demás. Esto permite una experiencia colaborativa realmente buena.
En caso que quieras crear películas animadas por computadora, Clara.io es inclusive la herramienta adecuada para dicho fin, dado que soporta animación de fotogramas básica. Es una de las mejores herramientas web para el diseño 3D.
4.- Moment of Inspiration (MoI)
Es un programa que ha sido desarrollado para artistas y diseñadores. El objetivo era desarrollar una herramienta tan completa como las CAD, pero sin la complegidad que conlleva. Los procesos en segundo plano son los matemáticos para así poder concentrarse sólo en el diseño 3D.
La interfaz es muy amigable e inclusive puede ser operada con tabletas de lapiz, inclusive este programa puede operarse sin necesidad de teclado. Incluye transformaciones: girar, escalar, alinear, alinear, deformar y algunos otras. Todo para una completa experiencia en el modelado 3D.
5.- 3ds Max
Es especialmente popular entre los desarrolladores de videojuegos, los artistas de efectos especiales y los estudios de visualización arquitectónica. 3ds Max es capaz de crear objetos paramétricos y orgánicos con características de polígono, superficie de subdivisión y modelado basado en spline.
Esta es sin duda una de las mejores herramientas para la creación de proyectos en 3D, sin embargo, la animación y las características de ingenieria requieren mucha mas experiencia en este entorno para obtener los detalles más profecionales.
6.- AutoCAD
Es la herramienta más conocida para el diseño en 2D y 3D. Gracias a su amplia gama de funciones, AutoCAD es una herramienta versátil que utilizan profesionales de muchos sectores: arquitectos, directores de proyectos, ingenieros, diseñadores gráficos y otros profesionales.
Dependiendo de la versión de AutoCAD que se utilice y de las demandas del proyecto, AutoCAD puede producir resultados satisfactorios para los principiantes, pero para aprovechar todo su potencial se requiere mucho entrenamiento.
7.- Cinema 4D
Este es un programa fácil de usar, gracias a su interfaz tan amigable. La ventana de visualización en tiempo real de este programa de diseño 3D permite regular la profundidad de campo y los reflejos en el espacio de la pantalla, lo que facilita el control de estos efectos de manera eficiente.
Esta herramienta hace más fácil integrar a la perfección imágenes en directo con objetos animados en 3D. Lo que la convierte en una buena opción para empezar en a modelar en 3D. Gracias a ella podrás perfeccionar hasta los trabajos más complicados, ya sea para videojuegos, efectos visuales o lo que quieras.
8.- Modo
Modo fue desarrollado pensando en los profesionales del sector del diseño y de los efectos visuales. Este es relativamente intuitivo, en comparación con otros programas de diseño 3D. Sus características principales son el modelado de polígonos y de superficies de subdivisión, el motor de partículas y la animación de procedimientos.
Una herramienta que inclute funciones que harán que tus trabajos sean lo más realista posible. Incluye herramientas 3D de esculpir que ayudan a ampliar tu capacidad creativa con formas naturales que se crean tan fácilmente como modelar arcilla con las manos. Así es como Modo ayuda a convertirte en un pionero del modelado en tercera dimensión.
9.- ZBrush
Permite modelar como si lo hicieras literalmente con las manos, con todas las funciones que esta herramienta ofrece. ZBrush es capaz de crear un nuevo modelo con una distribución de polígonos más alta y uniforme para contrarrestar los efectos del estiramiento de polígonos.
La base es siempre definir la silueta (brazos, cabezas, miembros) en pinceladas muy amplias. Desde allí se puede cambiar a pinceles más pequeños y esculpir grandes detalles, músculos pronunciados, dedos y similares. Solamente entonces puedes agregar detalles complicados como arrugas o cicatrices usando pinceles más finos. Los resultados más satisfactorios se ven reflejados despues de prácticar y prácticar, ya que aprender a usar sus pinceles y demás herramientas, es complicado. Sin embargo, el resultado es mejor de lo que se espera.
10.- Solidworks
Fue diseñado con una amplia gama de industrias para que hagan uso de el, tales como: diseño industrial e ingeniería mecánica; la ingeniería aeroespacial, automotriz, construcción naval, equipo industrial, arquitectura, así como en medicína y sector de energía.
Es una herramienta que necesita de mucho conocimiento y practica, no sólo en herramientas de su área, también en ingeniería, ya que reune muchas áreas al momento de trabajar. Es especialmente para profesionales en su área que quieren incursionar en el mundo del modelado con el fin de crear sus propiar invensiones para el uso industrial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario